Carretera, trailers y algo más ....

 


Quiero compartir algo, sí sí todos los que constantemente por trabajo necesitamos viajar y manejar por carretera nos podemos quejar del tráfico y lo tedioso que puede ser hacer más del tiempo previsto  en nuestros viajes, nos hemos dado cuenta que puede ser por arreglos en la carretera o por accidentes, y es este último del que quiero comentar.

Mis últimos viajes me han tocado casi a carretera con autos parados por accidentes tanto de los carriles de ida como de regreso.

Lo más triste es que en los últimos dos viajes me tocaron accidentes y todos eran por trailers que se habían volcado, uno impactado con un puente peatonal e historias que ya muchos conocemos.

Lo he relacionado con algo, permíteme compartirte algo que una vez me contó un chofer de trailer que conocí cuando en una expo automotriz en una empresa que trabajé nos permitieron exhibir una unidad.

Yo me hice cargo inclusive del hospedaje del chofer llamémosle “A”  y lo lleve a comer, fué muy curioso lo que empezamos a platicar.

 Estábamos sentados ahí en el restaurante y el me contaba de sus experiencias como chofer de trailer pero ese día el estaba entre triste y frustrado.

Me dijo: “ Un chico entró ayer a trabajar como chofer en la compañía, medio novato, y pensé  – Voy a presetarle dinero u ofrecerle “arreglarlo” (compartirle dr..ga) porque quizas ahora no tiene dinero y no sabe bien como funciona esto, los viajes son muy pesados 18 horas de ida descarga/carga y 18 horas de regres.

(Finalmente este amigo “A” no le ofreció nada y lo dejó pasar.)

“A” me dijó: No sabes que mal me siento, en su primer viaje el no aguantó, se quedó dormido y se estrelló con un poste y murió, este joven tenia familia.

Posteriormente “A” me dijo varias cosas que padecen los choferes y que inclusive hay quienes recuren al cristal una dr..ga tan barata que al final les daña el cerebro y no terminan bien.

Bueno a que viene todo esto?  Y en tiempos donde la logística es una locura y lejos de ahorros en el proceso de cadena de suministros/abastos lo que vemos es de mucho mas pagar que sea lo menos caro no digamos barato y que si llegue mi mercancía?

La vida de todos vale, y muchas veces no vemos las condiciones de los choferes, ahora son escasos porque ya nadie quiere salir días y días sin ver a su familia y vivir en un trailer ahora todos quieren ser youtubers diría un amigo mio Director del una línea de transporte.

 Que nos quedá? Ser un poco más sensatos y no castigar tanto los precios de los proveedores de líneas de transportes terrestres, quizas antes no lo sabias, pero ahora que lo sabes, que harás, que piensas?

Dejanos tus comentarios porque todos tenemos opiniones distintas ya que solo somos un eslabón de toda esta cadena que mueve al mundo llamada: Logística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Worth Gold

El amor si es eterno

Yes it's true, you always come back,